Merkel asegura que la crisis no expulsará a ningún país de la zona euro

La canciller alemana, Angela Merkel, habla sobre la incentivación del empleo juvenil el 3 de julio de 2013 en Berlín
La canciller alemana, Angela Merkel, habla sobre la incentivación del empleo juvenil el 3 de julio de 2013 en Berlín
(©AFP)

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, aseguró en una entrevista publicada este viernes que ningún país será expulsado de la zona euro por la crisis, incluso si esta situación todavía no ha terminado.

“Siempre dije que la crisis de deuda en Europa no se solucionaría con una acción decisiva en una noche, sino que sería un proceso largo compuesto de numerosas etapas y medidas. Ya hemos avanzado mucho por esta vía, pero todavía quedan muchos problemas por resolver”, recordó Merkel en una entrevista concedida a la agencia de noticias alemana DPA.

Preguntada sobre la posibilidad de que la situación económica se degrade “hasta el punto de que un país tenga que abandonar la zona euro”, la canciller respondió de forma categórica: “No, esto no me lo imagino”.

“Todavía tenemos que mejorar juntos, pero para eso necesitamos a toda Europa”, añadió.

Estas declaraciones se producen tras las realizadas por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, que el jueves dijo que no creía que Portugal, actualmente inmerso en una grave crisis política tras la dimisión de dos importantes ministros de su gobierno, pudiera arrastrar de nuevo a la zona euro a la tormenta. “Creo que el euro es visto de nuevo en los mercados como suficientemente estable como para que la situación política en un sólo país [...] signifique una crisis para la estabilidad del euro en sí mismo”, explicó Schauble.

 

Artículos similares: