Superhéroes de la gran pantalla

Los superheroes mas miticos de la historia del cineLos superhéroes han hecho soñar a niños, y no tan niños, de muchas generaciones. Su presencia en la gran pantalla se hace cada vez más habitual, por lo que merece la pena hacer un repaso de los más famosos y exitosos de la historia del cine.

Hace ya mucho tiempo que Hollywood se fija en los comics de superhéroes para realizar muchas de sus superproducciones más taquilleras. La fructífera relación que se ha creado entre los superhéroes de las compañías DC Comics y Marvel y el cine, es hoy algo inseparable.

Hagamos un repaso por los superhéroes que más películas y más beneficios han aportado a la industria cinematográfica.

Superman

Este superhéroe, que nació en 1932, es uno de los más queridos, más clásicos y más famosos de todo el mundo. El hombre de acero, uno de los pocos supervivientes del planeta Kripton, se ha convertido en el más famoso de la compañía DC Comics. En el año 1978, Christopher Reeve protagonizó la película “Supeman”, a la que siguieron “Superman II”, en 1980 y “Superman III” en 1983. Probablemente debido al fracaso de esta última, la cuarta entrega tardó unos años más, y no se estrenó hasta 1987.

En 2006, con “Superman Returns”, se continuó la clásica historia del superhéroe de “Superman II”, pero aún así, la película no acabó de convencer al público. La próxima, “Superman; el hombre de acero”, cuyo estreno está previsto para 2013, donde por fin, dejará de ponerse los calzoncillos rojos por encima de los pantalones.

X-Men

Marvell creó en 1963 a los X-Men, un grupo de humanos que han evolucionado genéticamente, desarrollando poderes como alas, garras, telequinesia o una fuerza extraordinaria entre muchos otros. Ya son cinco las películas que se han hecho sobre estos personajes que, aunque no han sido fieles a la historia original de los comics, han recaudado grandes cantidades de dinero en taquilla. Para 2013 está previsto el estreno de una nueva película, “The wolverine”.

Spiderman

Otro de los personajes de Marvell, que en 1962 se convirtió en el primer superhéroe adolescente. Peter Parker, un tímido reportero gráfico, se convierte en Spiderman después de la picadura de una araña radioactiva. En 1977 sale su primera película, que a pesar de las limitaciones técnicas, estuvo muy bien resuelta. Spiderman no volvió a la gran pantalla hasta más de 20 años después, con una trilogía con grandes efectos especiales.

Batman

Batman llegó al cine en 1966 después del éxito de la serie de televisión, que comenzó en 1960. En este caso el superhéroe es una persona normal, sin ningún tipo de poder, un multimillonario que lucha por lo cree. Más de 20 años después, en 1989, Tim Burton le da vida a un renovado Batman, y continúa con su éxito en 1992 con “Batman vuelve”. Después llega el Batman de los 90, con “Gotham City” en 1995 y en 1997 con “Batman y Robin”, la cual es para muchos la peor adaptación que se ha hecho en el cine de un superhéroe. Con el director Christopher Nolan todo cambió, y “Batman Begins”, estrenada en 2005 se convirtió en un nuevo éxito, por lo que tuvo su continuación en 2008 con “El caballero oscuro”. Esta trilogía tendrá su culminación este año con “El caballero oscuro; la leyenda renace”.

Imagen de: antipathique – Fotolia

Artículos similares: